Sacerdote que fue el primero en entrar a UCI del hospital Rebagliatti vence al coronavirus

0
54

Sacerdote que fue el primero en entrar a UCI del hospital Rebagliatti vence al coronavirus
Presidente Vizcarra confirmó la noticia durante conferencia en Palacio de Gobierno.

El sacerdote Luis Núñez del Prado, quien fue el primero de los pacientes que entró a la UCI del hospital Rebagliatti de EsSalud por un caso grave de coronavirus, superó la enfermedad, así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra.

El clérigo de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo (VMT), habría sido contagiado de manera involuntaria por uno de sus colegas que sin saber que portaba el virus vino del extranjero para una reunión, expresó el jefe de Estado en su conferencia de este lunes.

Fue la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien señaló que actualmente el religioso, quien permanecía en aislamiento y bajo estricto control clínico, fue trasladado desde la UCI al área de hospitalización y se encuentra fuera de peligro continuando con su tratamiento de recuperación.

Dijo que se le realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. “Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, resaltó.

Por su parte, Nuñez del Pardo, quien ya respira por su mismo, calificó su recuperación como el resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles.

“Seguimos adelante fortalecido. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por ella mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, sentenció el sacerdote, quien pronto espera regresar a sus tareas pastorales en VMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here