Roberto Vieira. Congresistas piden que se investigue supuesto cobro a empresario (VIDEO)

0
9

Roberto Vieira. Congresistas no le creen y piden que se investigue supuesto cobro a empresario
Parlamentarios de diversas bancadas consideran que la denuncia en contra del congresista no agrupado merece que afronte una investigación y hasta un posible desafuero.

La denuncia que pesa sobre el congresista no agrupado Roberto Vieira por presuntamente haber exigido el pago de 20 mil dólares a su primo para levantar una suspensión del Ministerio de la Producción a su embarcación pesquera, ha generado suspicacia en el Congreso de la República.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, mostró su descontento por estas apreciaciones, pero fue claro en señalar que era un tema que debía investigarse. Asímismo dijo que el desafuero está dentro de las posibilidades, por lo que espera que la comisión de ética actúe de oficio, así como la fiscal de la Nación.

«Este tema se tiene que investigar, no podemos de frente aplicar una medida correctiva drástica sin abrir las investigaciones de acuerdo a ley y al reglamento del Congreso. Es un audio que dice mucho, pero que el congresista dice todo que es difícil de creer, pero debe someterse a las investigaciones correspondientes», dijo.

En tanto, Mercedes Araoz, congresista y vicepresidenta de la República, criticó lo dicho por el congresista y señaló que con esto solo buscaba beneficiarse.

«¿Qué es esto? Queda muy claro de lo que habla, que estaba buscando beneficiarse porque para ofrecer ‘Quédate con 5 yo me quedo con 15’, no habla de contratar un abogado», dijo Araoz.

Por su parte, la congresista de Acción Popular Paloma Noceda quien dijo sentir «vergüenza ajena» por estas declaraciones. «Que haya congresistas que se presten para este tipo de coimas (es) vergonzoso y espero que esto sea rápidamente tramitado en la comisión de ética, y que haya también una investigación en el Ministerio Público y se proceda en su desafuero», señaló.

De igual modo, Edgar Ochoa de Nuevo Perú dijo que ante la denuncia presentada contra Vieira es «difícilmente salvable». «La denuncia muy delicada se complica y como es, hay que ir hasta las últimas consecuencias. Ninguno de los congresistas que nos metemos en delito merecemos seguir», señaló Ochoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here