River Plate venció a Boca Juniors por 3-1 (VIDEO)

0
10

Final de la Copa Libertadores: River venció 3-1 a Boca y se coronó campeón del torneo Conmebol
Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109′) y de Gonzalo ‘Pity’ Martínez en el alargue (120+1′), River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 en el global) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018 , en encuentro disputado este domingo en Madrid.

Los ‘xeneizes’ se adelantaron con un tanto de Darío Benedetto justo antes de la pausa (44) y Lucas Pratto forzó una prórroga (68) que Boca acabaría jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago cuando su equipo ya había realizado todos los cambios.

Así se gritó el golazo de Juan Fernando Quintero en el Santiago Bernabéu.
Juan Fernando Quintero marcó un golazo en el River Plate vs. Boca Juniors y el Santiago Bernabéu explotó. Mira los festejos millonarios y la desazón auriazul

River Plate encontró la diferencia contra Boca Juniors con un golazo de Juan Fernando Quintero y el Santiago Bernabéu estalló por la pinturita que regaló el volante colombiano que ingresó para cambiarle la cara completamente al equipo de Marcelo Gallardo.

El balazo de ‘Juanfer’ se metió en el arco defendido por Esteban Andrada, quien se lanzó solo para hacer más espectacular la imagen. La anotación hizo delirar a los miles de hinchas de River Plate apostados en las graderías del Santiago Bernabéu. Un golazo que destrabó el partido y que puso a los ‘millonarios’ por primera vez arriba en el marcador global. El tanto llegó justo cuando faltaban 12 minutos para que acabe la final.

Y mientras todos en River Plate celebraban, en el rival las caras de desazón eran evidentes. Guillermo Barros Schelotto esperaba que su equipo -que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Wilmar Barrios- recupere el protagonismo perdido en esos minutos. Sin embargo, el golazo liquidó sus esperanzas.

River Plate encontró la diferencia y al final se quedó con el título de la Copa Libertadores. Un trofeo especial porque lo logró ante el rival de toda la vida y al que podrá gastarle mil bromas más de ahora en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here