Ricardo Gareca expresó su tristeza por sanción a Paolo Guerrero

0
18

Ricardo Gareca expresó su tristeza por sanción a Paolo Guerrero
Ricardo Gareca se pronunció sobre la inhabilitación de Paolo Guerrero, quien no podrá jugar hasta abril del 2019.

Ricardo Gareca el aún técnico de la selección peruana, no pudo ser indiferente a la lamentable situación que vive Paolo Guerrero, quien este jueves quedó inhabilitado para jugar al fútbol hasta abril del próximo año.

Con respecto a esta decisión que tomó el Tribunal Federal Suizo, Ricardo Gareca lamentó lo sucedido y señaló que este caso debió trabajarse de una mejor manera desde hace mucho tiempo y que se ha afectado la imagen de la persona (Paolo Guerrero).

“Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy triste y sobre todo por la persona. Paolo Guerrero es indiscutido a nivel profesional. Como jugador y lo que representa. La persona se ha dañado de todo lo que es y las expectativas de él”, manifestó el ‘Tigre’ en una entrevista con Movistar Deportes.

“Es un tema que tuvo que haber terminado de la mejor manera muchísimo tiempo atrás. Estos contratiempos deriva en todo esto que no tiene sentido.Como venía de tanto tiempo parado y viajes, no se había estabilizado futbolísticamente y por eso le dejamos fuera. Inclusive le explicamos las razones y él estuvo totalmente de acuerdo”, agregó el estratega de 60 años.

¿Por qué no convocó Jean Pierre Rhyner en la convocatoria de la selección peruana?
«Todo jugador que se nacionaliza corre con las mismas posibilidades de estar en la selección. A Rhyner lo venimos siguiendo desde que nos enteramos que había un peruano jugando en Suiza. Ahora no estuvo porque le dimos prioridad a otros muchachos», aseveró Ricardo Gareca sobre el peruano-suizo, de quien se decía que iba a hacer la gran sorpresa en la lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here