RICARDO GARECA «EN ESTE MOMENTO SOY UN TÉCNICO LIBRE»

0
22

El DT argentino se declara un “técnico libre” y deja en vilo al país
“En este momento soy un técnico libre”, fue quizá la frase de Ricardo Gareca que más alarmó al hincha peruano durante su conferencia de prensa de ayer en la Videna.

El “Tigre” hizo un balance de la campaña de la Blanquirroja en el Mundial, pero evitó dar una respuesta concreta sobre su renovación con la selección. “Me voy momentáneamente con mi familia a Argentina; de volver, voy a volver a resolver lo que tenga que resolver”, señaló.

Sin su buzo de Perú, el DT mantuvo una postura, fiel a su estilo, protocolar y recatada, sin sobresaltos y calmada, para responder las preguntas de los periodistas sobre su eventual partida. Al ser consultado si ya tendría una decisión sobre su futuro y el de la selección, Gareca repitió lo antes ya dicho por Edwin Oviedo: que tomará un tiempo para analizar al detalle el panorama.

“Le he pedido al presidente de la Federación tomarme el tiempo necesario para yo poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico. Quiero tener la posibilidad de, ante cualquier propuesta que pueda tener, analizar qué es lo mejor. Hay una intención manifiesta de la Federación, que se la hizo saber a mi abogado, pero no hay negociaciones en estos momentos porque yo he tomado la decisión de descansar, de tomarme un tiempo para poder pensar, porque si doy el sí y las cosas van bien o mal, yo no me voy, así tenga ofrecimiento de otro lugar; yo no rompo mi contrato”, apuntó Ricardo Gareca.

EL “Tigre” explicó que el tiempo que ha solicitado es para repasar los pro y contra de su campaña desde el 2015 año en que llegó a la Blanquirroja. Además, aseguró que de continuar a cargo de la selección, respetará su vínculo hasta el día que en el papel esté pactado. “Si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo bien. Conlleva una gran responsabilidad”, enfatizó.

Antes, al hacer un consolidado de la participación nacional en Rusia 2018, reconoció que no se cumplieron las expectativas y que eso fue un golpe muy duro. No se olvidó de la hinchada en cada estadio donde jugó la bicolor.

El nombre de Ricardo Gareca no solo se escucha en Perú, pues en Argentina también se habla mucho del “Flaco” y es uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Albiceleste. Al respecto, el entrenador dijo: “Que te nombren para una selección de renombre como la de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir. Argentina es una selección que seduce a cualquiera. Es una selección de primerísimo nivel, de ahí a que esto se vaya a realizar no estoy en condiciones de decirle nada. No tengo vínculo con nadie”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here