Revisten asientos de la Catedral de Lima con fotos de fallecidos por COVID-19
Arzobispado de Lima rindió homenaje a las víctimas mortales del temible coronavirus con misa

La Basílica de la Catedral de Lima amaneció revestida con fotografías de cerca de 4000 peruanos que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro país. Esto como parte del homenaje que el Arzobispado de Lima rindió hoy a las víctimas mortales del COVID-19.

La exhibicación forma parte de la misa que se realizó, a las 11:00 horas, en homenaje a los fallecidos por la pandemia. Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucen fotografías quienes perdieron la batalla frente al coronavirus.

Monseñor Carlos Castillo señaló que el acto litúrgico servirá para «recordarlos con hondura y sencillez». «Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos», sostuvo.

«Han llegado cerca de 4,000 [fotografías] y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad […]», informó el arzobispo de Lima.

Así amaneció la Basílica Catedral de Lima, revestida con las más de 5 mil intenciones que hemos recibido. En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *