Reunión de Trabajo de la Gestión de riesgos de desastres

0
4

Se desarrollo reunión de Trabajo de la Gestión de riesgos de desastres

Reunión se desarrolló previo al simulacro Nacional Multipeligro y entrega de ayuda humanitaria a los distritos afectados por las heladas.

El alcalde Jaime Uribe Ochoa Pdte. de la Plataforma de Defensa Civil encabezó la reunión de trabajo de la Gestión de riesgo de desastre, que se desarrolló en el salón de actos de la comuna huaralina. Detallo que es importante adoptar medidas preventivas ante algún evento sísmico que pueda ocurrir en nuestro país y afecte la provincia de Huaral.

Instó a las autoridades miembro de la Plataforma de Defensa Civil, a trabajar coordinadamente para combatir los embates de la naturaleza, realizando trabajos con toda la comunidad, para tomar conciencia de lo que pudiera ocurrir, preparándonos con alimentos, agua, linterna y abrigos; y evacuar inmediatamente de lugares que no son seguros.

Por su parte la Ing. Zonia Alipazaga Galarza, explicó el desarrollo de la importante reunión de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastre de la provincia de Huaral, informando que en uno de los puntos es la Entrega de Ayuda Humanitaria a los distritos afectados por las heladas, entre ellos el distrito de Ihuari, para lo cual ya se ha realizado las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lima y INDECI.

Resaltó que se ha coordinado con el Gobierno Regional para que la provincia cuente con un almacén adelantado, en caso de desastres naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here