RESCATISTA ROMPE ROCAS A 800 METROS DE PROFUNDIDAD EN CUEVA DE TAILANDIA

0
13

Rescatistas rompen rocas a 800 metros de profundidad en cueva de Tailandia. Así se abre paso un centenar de socorristas en el laberinto de grutas de Tham Luang Nang Non, la cuarta cueva más grande de Tailandia.

Muestra los momentos de arduo trabajo que vienen realizando los rescatistas que trabajan en la misión para salvar a 12 niños y su entrenador de fútbol de la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia.

Las operaciones en la cueva inundada de Tailandia han sido calificadas de «alta complejidad» y las imágenes difundidas muestran el porqué. Los socorristas se abren paso a más de 800 metros de profundidad con la ayuda de taladros.

La mitad de los buzos que trabajan en el lugar son procedentes del Reino Unido y Estados Unidos, estos se han sumado a la sacrificada tarea de regresar a tierra firme a los pequeños jugadores de fútbol. Sin embargo, nada ha sido fácil, el peligroso camino para llegar a ellos es oscuro, estrecho y cuenta con desniveles que dificultan la tarea.

En un video publicado por el diario español La Vanguardia se observa cómo el equipo de rescate va rompiendo con mucho cuidado las rocas para liberar el camino y garantizar una buena salida de la cueva Tham Luang Nang Non.

Cabe resaltar que ,de momento, ya son ocho los niños rescatados tras dos jornadas exitosas. Ahora, cuatro menores y el entrenador de fútbol quedan a la espera de la última misión que debe sacarlos del terror tras 16 días a 800 metros bajo el nivel de la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here