Rescatan cuerpos de las primeras víctimas de deslizamiento en Retamas
Se trata de un padre de familia y su hija de un mes de nacido

Un padre de familia y su hija, de un mes de nacida, fueron las primeras víctimas rescatadas por el desastre ocurrido en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, región La Libertad, tras un arduo trabajo de las brigadas de rescate que lograron ubicar los cuerpos tras remover los escombros. Vea aquí la galería fotográfica

Ambas víctimas se encontraban ubicadas en la parte posterior del mercado, y según los rescatistas el padre de familia, identificado como Rolando Robles Ramírez, tenía abrazado a su menor hijo.

Así lo confirmó el suboficial PNP José Rivas Garay, quien lidera uno de los equipos de rescate, precisó que en un principio se pensó que el cuerpo pertenecía a una mujer, pero luego se determinó que se trataba de un hombre.

Detalló que los cuerpos fueron hallados en la mañana, pero las labores de rescate se dificultaron por nuevos deslizamientos que sepultaron los cuerpos, eso obligó a apuntar la zona para evitar derrumbes y garantizar la seguridad de los rescatistas quienes finalmente pudieron recuperar los cuerpos.

Apenas fueron rescatadas las víctimas, familiares de los dos fallecidos fueron presas del dolor y la desesperación, incluso trataron de apoderarse de los cuerpos siendo contenidos por los efectivos policiales.

Dos de los familiares se desmayaron al ver los cuerpos en bolsas negras, Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados de inmediato a la localidad de Parcoy.

Se indicó también que los rescatistas continúan con sus trabajos para sacar los cuerpos de más personas que están atrapados por los escombros en el lado izquierdo del mercado.

En tanto un joven de 18 años es el primer herido que es trasladado de urgencia desde la zona del desastre al presentar serias lesiones producto del deslizamiento de un cerro.

El paciente, junto con su familiar, están siendo evacuados en el helicóptero que se traslada con rumbo a Lima junto con la comitiva que encabeza el presidente de la República, Pedro Castillo, e integranel ministro de Defensa, José Gavidia; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Raùl Fonseca.

El presidente junto con su comitiva realizó esta mañana una visita de inspección al lugar del desastre.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *