Reportan más de mil policías contagiados con COVID-19 a nivel nacional
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, indicó que se ha elevado a más de mil la cantidad de policías contagiados con coronavirus.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, indicó que se ha elevado a más de mil la cantidad de policías contagiados con coronavirus a nivel nacional.

«Tenemos más de 140 000 policías a nivel nacional. (…) Todos los días monitoreamos y ya tenemos algo más de mil (contagiados) a nivel nacional», indicó el comandante general PNP.

A las afueras del policlínico de la Policía en el Callao, Lavalle aseguró que hay una preocupación de que todos los efectivos policiales pasen la prueba rápida. «En el Callao trabajan 4600 policías, la idea es que el 100% de los policías que tienen labores operativas en las calles pasen estas pruebas rápidas».

Asimismo, el general PNP dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para proteger y brindar las mejores atenciones a los policías infectados, y reconoció que hay centros de salud que han colapsado por lo que han buscado otros espacios.

«El Hospital Geriátrico estaba utilizado en su mínima capacidad, lo vamos a usar para estos temas. Hoy vamos a trasladar y tener en ese hospital a nuestros enfermos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *