Reportan cuatro posibles casos de coronavirus en el Perú

0
42

Ministerio de Salud reporta sobre cuatro posibles casos de coronavirus “Recibimos en el hospital Casimiro Ulloa cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus, tres de ellos de nacionalidad china que han estado en la ciudad de Wuhan”, comentó la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, manifestó que en el hospital Casimiro Ulloa han reportado cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus.

Tres de estas personas son de nacionalidad China y han estado en la ciudad de Wuhan. La otra es peruana.

“Recibimos en el hospital Casimiro Ulloa cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus, tres de ellos de nacionalidad china que han estado en la ciudad de Wuhan”, comentó Hinostroza.

Asimismo, la titular del Minsa indicó que estas personas presentan infección respiratoria leve. “Es lo que tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección respiratoria grave como es lo que se presentan en las casos de coronavirus”, precisó.

Añadió que los pacientes se encuentran aislados y están siendo sometidos a análisis, para determinar, a través de la metodología molecular, en unos tres días si tienen el coronavirus.

Por último, la titular de la cartera de Salud rechazó que se trate de un epidemia. “No estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una alerta mundial. Es importante llamar a la calma”, finalizó.

NUEVO CORONAVIRUS
El nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 80 muertos entre los al menos 2.744 infectados diagnosticados tan solo en China.

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, dos en Canadá y uno en Nepal.

En Sudamérica hay un caso sospechoso en Ecuador, también de un ciudadano chino, de 49 años; mientras que Brasil ya ha descartado seis casos, el último de ellos este mismo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here