Escucha nuestra radio en vivo

Cajamarca. Inpe. Reos de alta peligrosidad serán trasladados a penal de Cochamarca. Dentro de ellos está el temido «Cojo Palacios» ex lider de la banda criminal “Los Injertos de Trujillo”.

Jorge Luis Palacios Vásquez, “El Cojo Palacios” o «Palanca», según un informe del INPE, ahora sería el cabecilla de una banda criminal dedicada al tráfico y posesión de artículos prohibidos. Se dice que el «Cojo Palacios» maneja, desde su celda, casi todo el mundo del hampa de la ciudad de Cajamarca.

También serán trasladados los cabecillas de otras bandas como “El Gran Márquez” y “Los Temibles del Norte”, quienes se encargarían de comercializar sustancias prohibidas en el interior del penal y que, habrían tenido entre sus planes, atentar contra la integridad física de algunos fiscales.

Los cabecillas de los «Chimbotanos», encargados, según el informe del INPE, de alquilar celulares y sustancias prohibidas, serán igualmente sacados del penal de Huacariz. Los «Chimbotanos» habrían tenido entre sus planes organizar una reyerta para hacerse del mercado de venta de sustancias prohibidas en el penal de Huacariz.

La decisión de trasladar a un grupo de reos ocurre tras determinar que estos fueron identificados como potenciales agentes de inseguridad, y que podrían vulnerar la seguridad del penal.

Asimismo serán trasladados otros líderes considerados como internos negativos. El traslado de este grupo de reos se da como parte de las primeras acciones que realiza el nuevo director del penal de Cajamarca Pedro Lazo Moreno, quien intentará recuperar el pricipio de autoridad en el centro penitenciario.