Renunció el alcalde que envió fotos de su miembro viril a una mujer [VIDEO]

0
6

Renunció el alcalde que envió fotos de su miembro viril a una mujeR
Mujer denunció por acoso sexual al alcalde de Le Havre, en Francia, y envió las imágenes privadas del burgomaestre al primer ministro y anterior edil de la localidad.

Luc Lemonnier renunció a su cargo de alcalde de Le Havre, noroeste de Francia, tras la controversia que lo abrumó a raíz de la difusión de unas imágenes donde aparecía en posiciones sexuales «explícitas».

Una mujer lo denunció por acoso sexual tras recibir varias imágenes obscenas del político de manera continua, por lo que se decidió a reenviarlas al primer ministro y anterior alcalde de la localidad, Edouard Philippe, así como a los actuales concejales de Le Havre.

foto te puede interesar
PUEDES VER
Macron justifica movilización del ejército para frenar protestas de «chalecos amarillos»

«Para mi era como una violación sexual. Ver un pene en primer plano me hacía sentir sucia», expuso la denunciante, de 50 años y que prefiere permanecer en el anonimato.

Ella dijo que muchas veces le pidió “que parara, que respetase a su esposa”. A raíz del escándalo de acoso, otras féminas se han sumado para denunciar que también sufrieron comportamientos inapropiados del edil.

Por su parte, Lemonnier dijo que había renunciado para proteger a su familia. «Esta decisión, después de una larga reflexión -escribió en una declaración recogida por la agencia Ansa-, era esencial para proteger a mi familia y a las personas cercanas a mí», manifestó.

Le Havre es un municipio portuario con 170.000 habitantes ubicado en el noroeste de Francia.

En 2017 Lemonnier reemplazó en la alcaldía a Philippe, de quien era mano derecha y quien había dejado el cargo tras ser nombrado ministro por Emmanuel Macron.

Philippe hizo un viaje relámpago a Le Havre este jueves y le habría dicho a Lemonnier que la situación ya era insostenible.

La renuncia, llevada a cabo esta tarde, «es una decisión sabia», comentó el primer ministro Philippe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here