Reniec prorroga vigencia del DNI vencido mientras dure aislamiento social

0
34

Reniec prorroga vigencia del DNI vencido mientras dure aislamiento social por coronavirus

La última prórroga culminaba el 16 de abril, sin embargo esta fue ampliada hasta el 10 de mayo debido a que el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido mientras dure el aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo debido la pandemia del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Como se recuerda, el pasado 16 de marzo el Reniec había prorrogado hasta el 16 de abril la vigencia de los DNI que hayan caducado o caduquen al llegar a esa fecha, con el fin de facilitar la identificación de los ciudadanos durante el estado de emergencia.

En caso de pérdida del DNI, se puede utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido mientras se mantenga la actual situación excepcional.

Será posible obtener dicho certificado -que contiene los mismos datos personales incluidos en el DNI- ingresando a la página web del Reniec o al portal del Ciudadano.

Al haber suspendido la atención al público en todas sus agencias y oficinas registrales, el Reniec recuerda que es posible acceder a servicios en línea a través de su portal institucional (www.reniec.gob.pe), la aplicación “Reniec Móvil Facial” y, si se posee un DNI electrónico, mediante el portal del Ciudadano.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra confirmó el jueves que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del Covid-19 en el Perú se extenderá hasta el 10 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud (Minsa) y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú (CMP) y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

“El periodo que se iba a extender hasta el domingo va hasta el domingo 10 de mayo. Son los esfuerzos para vencer esta enfermedad y hay que tomar en cuenta que las fechas que estamos dando para la culminación del estado de emergencia es para comenzar a reactivar y reiniciar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes de la cuarentena”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here