Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de agosto del 2021.

Según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La prórroga rige desde el 1 de julio próximo y busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencidos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó hasta el 31 de agosto del 2021 la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que caducaron o estén por caducar, de acuerdo a norma publicada en El Peruano.

La Resolución Jefatural Nº 000133-2021/JNAC/RENIEC precisa que esta prórroga, que rige desde el 1° de julio, busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos los casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

La norma fija que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad habilitadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre el público y los servidores de esta entidad.

Al respecto, Silvia Chinga, vocera del Reniec, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de la norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

El Reniec manifestó que aplica estas medidas durante la pandemia, entre ellas la virtualización de algunos servicios importantes, como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial, que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Cabe resaltar, que esta prórroga se da ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Un comentario en «Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de agosto del 2021.»
  1. La norma senala que esta prorroga es necesaria ante la reduccion de la capacidad operativa de atencion en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la covid-19 entre el publico y los servidores de dicha entidad. El Reniec senalo que ha venido implementando estas medidas durante la pandemia, como la virtualizacion de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovacion de DNI en Linea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *