Connect with us

NACIONALES

Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus; el brote se propaga a nivel mundial

Published

on

Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus; el brote se propaga a nivel mundial
Primeros dos casos de coronavirus confirmados en el Reino Unido
De Mick Krever de CNN

Los dos primeros casos de coronavirus de Wuhan han sido confirmados en el Reino Unido, según el Director Médico de Inglaterra.

Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud en el noroeste de Inglaterra.

“Los pacientes están recibiendo atención especializada del NHS, y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para evitar una mayor propagación del virus”, dijo el profesor Chris Whitty en un comunicado, y agregó que los funcionarios de salud estaban trabajando para identificar a otras personas con las que los pacientes hayan entrado en contacto.

“Nos hemos estado preparando para casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido y tenemos sólidas medidas de control de infecciones para responder de inmediato. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que el brote en China se desarrolla para garantizar que estamos preparados para todas las eventualidades”.

Estas son las respuestas a 5 preguntas comunes sobre el coronavirus
Autoridades médicas, científicos y el público en general están nerviosos a medida que se propaga el coronavirus. De la corresponsal médica senior de CNN, Elizabeth Cohen, aquí hay cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus:

¿Existe una cura para el virus?
Actualmente no existe una cura, y los investigadores todavía están tratando de aprender más sobre el virus. Pero los investigadores han cultivado con éxito el virus en un laboratorio, un paso importante hacia el desarrollo de una vacuna.

¿Cómo se propaga el virus?
Se cree que el virus se transmite de persona a persona a través de las gotas respiratorias emitidas al toser o estornudar, pero no está claro exactamente cuándo una persona se contagia. Actualmente no hay evidencia de que el virus esté en el aire, lo que significa, por ejemplo, que no viaja a través de una habitación grande.

¿Es seguro viajar?
Las aerolíneas han suspendido vuelos y miles de ciudadanos extranjeros en Wuhan, China, han sido evacuados a sus países de origen. Muchos países, incluido Estados Unidos, han desaconsejado viajar a China.

¿Quién está en riesgo de infección?
Las personas de todas las edades pueden infectarse con el virus, pero las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes son especialmente vulnerables a complicaciones graves.

¿Cómo distingo el coronavirus de la influenza?
Los síntomas del coronavirus se parecen a los síntomas de la influenza: fiebre, tos, dificultad para respirar. Si muestras estos síntomas y recientemente fuiste a China, o has estado en contacto con alguien que fue, los expertos aconsejan ir al médico.

Apple, más que la mayoría de las empresas, puede perder por el brote de coronavirus
Docenas de compañías estadounidenses están luchando para enfrentar la propagación del coronavirus y detener las pérdidas a causa del brote.

Pero Apple, tal vez, puede perder más que otros: depende en gran medida de la fabricación en China y de los consumidores chinos como un factor clave de ingresos. Aunque muchos analistas piensan que es demasiado pronto para determinar cuán fuerte podría ser afectada por la enfermedad, cualquier interrupción importante o prolongada podría afectar la producción y las ventas de Apple de un solo golpe.

El Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada de viajeros de China por el coronavirus
El Gobierno de El Salvador decidió suspender el ingreso de los viajeros provenientes de China, como parte de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.

Paralelamente, las autoridades comisionan a la Cancillería para que preste apoyo a los salvadoreños que viven en China.

La decisión, difundida en un comunicado, obedece al incremento de casos de en el mundo y de que que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declarase la emergencia sanitaria internacional.

Ministerio de Salud niega versión sobre un posible caso de coronavirus en Panamá
El Ministerio de Salud de Panamá negó este jueves que se haya reportado en el país algún caso o algún paciente afectado por el coronavirus.

El organismo emitió un comunicado oficial luego de que, durante la tarde de este jueves, circulara una versión sobre el supuesto caso de una mujer contagiada que habría llegado a Panamá en un vuelo procedente de China.

Además de rechazar esta versión, el comunicado reiteró que el Ministerio de Salud es la única fuente autorizada para actualizar sobre este tipo de información.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.