Proyectan que el pico de infectados por COVID-19 en el Perú sería de entre 4000 y 5000 personas

0
35

Proyectan que el pico de infectados por COVID-19 en el Perú sería de entre 4000 y 5000 personas.

Esa será la cifra que se registrará como máximo siempre y cuando el personal de salud tome la mayor cantidad de pruebas de hisopado, según la presidenta del Comando de Operaciones contra el COVID-19.
El máximo número de contagiados con coronavirus que el Estado proyectó varía entre 4000 y 5000. Pilar Mazzetti, presidenta del Comando de Operaciones contra el COVID-19, explicó que se reportará esta cifra siempre y cuando el personal de salud recoja la mayor cantidad de pruebas de hisopado a las personas que presenten los síntomas de este mal.

Aclaró que este número puede ser menor si es que las muestras se analizan de forma rápida, pues muchos de los posibles pacientes de COVID-19 podrían dar negativo a las pruebas.

“Probablemente vamos a estar ubicados entre 4000 a 5000 personas (contagiadas). Esta cifra depende mucho de cuántas pruebas logremos aplicar. Si nosotros aplicamos muchas pruebas, inclusive esa cifra puede ser menor porque hay una cantidad que puede ser (de) infectados y otra cantidad que no”, declaró en Cuarto Poder.

“Depende de cuántas pruebas podamos aplicar para el cálculo matemático, pero anda por esos valores”, añadió Mazzeti.

El jueves 2 de abril el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aplicación de la “técnica del martillo” para reducir la cantidad de personas contagiadas. Para ello, dispuso que varones y mujeres salgan a las calles en distintos días y anunció la compra de más camas para las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Sobre esta última medida, Mazzetti anunció que ya hay 504 camas en estas áreas médicas y que en cada una de ellas hay ventiladores mecánicos. Estas herramientas sirven para ayudar a que los pacientes graves puedan respirar.

“Hemos movilizado los equipos que estaban en algunos a otros lugares que no se estaban utilizando. Hoy puedo decir que tenemos 504 camas de UCI con los respectivos ventiladores, tenemos que hacer un proceso de distribución para los sitios con más necesidad”, afirmó.

Debido a que se elevó el precio de los ventiladores mecánicos por la alta demanda de los Gobiernos donde hay COVID-19, el mandatario comunicó que financiarán a la Marina de Guerra para que creen estos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here