Covid-19 :Prohíben actividades de concentración masiva en la región Lima por tres meses
No se permitirán eventos sociales ni actividades culturales, políticas, entre otras.

Las actividades masivas que concentren una gran cantidad de personas estarán prohibidas por tres meses en Lima regiones, así lo estableció el Gobierno Regional de Lima.

Debido al estado de emergencia por la covid-19 y ante una eventual tercera ola, el Gobierno Regional de Lima prohibió a las entidades públicas, privadas y a la población realizar actividades que fomenten aglomeración de personas durante el plazo de tres meses, ya que contribuye un riesgo para la salud.
De acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 04-2021-CR-GRL, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que en diversas zonas de la región Lima hay muchos casos de actividades sociales en diferentes circunstancias que traen consigo aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social adecuado.
La medida incluye la suspensión de actividades como desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen concentración de personas. La decisión fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Lima, desde la sala de sesiones José Luis Romero Aguilar, en la ciudad de Huacho, con los consejeros regionales presentes y consejeros conectados vía zoom.

Desacato a las medidas de bioseguridad
La disposición regional señala que, pese a las medidas aprobadas por el gobierno central, se observa que en diversas zonas de la región Lima se siguen presentando muchos casos de actividades sociales de diversos tipos que trae consigo la concentración o aglomeración de personas que no usan mascarillas y tampoco respetan el distanciamiento social, por lo cual vieron necesario establecer esta restricción.

Cabe precisar que el cumplimiento de esta ordenanza estará a cargo de las autoridades políticas regionales, provinciales, distritales y también de la Policía Nacional de la región Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *