Profesores y alumnos se enfrentan a subdirectora en Puno

0
12

Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos, denuncian amenazas, amedrentamientos y maltrato psicológico, tanto a alumnos como a docentes del plantel, por parte del subdirector administrativo, Mario Castillo, y la profesora Gladys Cáceres. Por ello, administrativos, alumnos y docentes realizaron un plantón en el patio de la institución.

Vilma Vilca Flores, secretaria general del SUTE, base Glorioso “San Carlos”, mostró su solidaridad con los estudiantes; por ello, un grupo mayoritario de docentes manifestaron su indignación contra la actitud de las autoridades del plantel, quienes están incurriendo en graves faltas.

Además, Vilca Flores denunció la falta de entrega de materiales didácticos para el trabajo diario en clases, afirmando que no se rinden cuentas de los ingresos y egresos a la comunidad educativa, como es APAFA, estudiantes y maestros. Igualmente señaló que los docentes no pueden trabajar en esas condiciones y en asamblea se decidió que los implicados deben dar un paso al costado.

Así mismo, hace algunos días el alcalde del colegio Alejandro Leonel Vilca Riquelme, fue amedrentado con un memorándum, demostrando una clara actitud de intimidación por parte del subdirector.

En tanto, Antonio Mamani, subpresidente de APAFA, dijo que se quiere dar una solución al problema, entendiendo que en el plantel ya no se aceptan a Mario Castillo y a Gladys Cáceres como docentes. Además, quien debería dar solución a este problema es la Dirección del colegio y la UGEL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here