Profesor pedía imágenes íntimas a sus alumnas para aprobarlas.

0
9

Profesor que pedía imágenes íntimas a sus alumnas para aprobarlas.

En Arequipa detienen a profesor que pedía fotos íntimas a sus alumnas para aprobarlas
Profesor enviaba fotos de sus partes íntimas a escolares y les pedía lo mismo a ellas. Fiscalía encontró además que les pedía sean sus «enamoradas virtuales», a cambio les daría 100 soles mensuales.

Seis alumnas del colegio San Juan Apóstol de Cerro Colorado han denunciado al profesor José Gabino Flores Coaguila, de 52 años, por los presuntos delitos de chantaje, acoso sexual y contra la identidad sexual.

Según las menores, el docente, contratado por todo el 2018, les empezó a enviar en la última semana fotos de sus partes íntimas y también les pidió lo mismo a ellas, a cambio de aprobarlas en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Las menores alertaron del hecho a su tutora la tarde del miércoles y ella a su vez al director de la institución, quien, al ver los mensajes de contenido sexual, pidió la intervención de los agentes de Alta Tecnología.

Hasta el momento, se ha comprobado el delito a través de los mensajes de Messenger y WhatsAap, que el docente envió a las menores. Allí incluso la fiscalía encontró propuestas del docente, en que pedía a las menores ser sus «enamoradas virtuales». Según Flores, consistía en intercambiar imágenes y videos íntimos y, a cambio, él les iba a dar 100 soles mensuales.

La fiscalía pedirá prisión preventiva por los delitos citados. Para hoy está programada la revisión de su celular y también su declaración. No se descarta que integre una red dedicada a distribuir pornografía infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here