PRESIDENTE VIZCARRA PRESENTARÁ PROYECTO PARA UNA NUEVA LEY DE MINERÍA

0
2

PRESIDENTE VIZCARRA PRESENTARÁ PROYECTO PARA UNA NUEVA LEY DE MINERÍA
Indicó también que la nueva norma otorgará «un marco legal claro a los inversionistas y dará tranquilidad y desarrollo para todos».

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que propondrá al Congreso el proyecto de una Nueva Ley General de Minería, esto en medio de protestas contra los proyectos mineros Tía María en Arequipa y Las Bambas en Apurímac.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias con motivo del 198 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, el mandatario destacó que «la minería es un sector sumamente importante» para el Perú.

«Sin embargo la norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecúe a nuestra realidad», aseveró en su discurso ante el Congreso de la República.

De otro lado, manifestó que la nueva norma otorgará «un marco legal claro a los inversionistas y dará tranquilidad y desarrollo para todos». Perú es el segundo mayor productor de cobre en el mundo.

Finalmente reiteró su compromiso con una minería socialmente responsable. «Esta semana se terminó el cierre de la unidad minera Arasi en Puno (…) Vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here