Connect with us

NACIONALES

Presidente Pedro Castillo visitó proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón (VIDEO)

Published

on

Presidente Pedro Castillo visitó proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón.

El presidente Castillo visita el proyecto Ciudad Bicentenario, en el distrito de Ancón, acompañado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.
De carácter multisectorial, el proyecto representa el área pública más grande que le queda a Lima para desarrollar una ciudad con una adecuada planificación y gestión del territorio sobre más de 8,000 hectáreas.

“Ciudad Bicentenario” comprende un conjunto de proyectos estratégicos nacionales, como el Parque Industrial de Ancón, el principal polo industrial del Perú, y una zona residencial de 280 hectáreas que albergará a unos 115,000 habitantes.

Además, contará con la plataforma logística intermodal más importante del país, que aliviará el tráfico del puerto del Callao y se conectará con el futuro puerto de Chancay.

Asimismo, tendrá una zona de 2,000 hectáreas para forestación con reúso de aguas residuales tratadas, que le sumará a Lima Metropolitana el equivalente al 60% de área verde pública que hoy tiene la ciudad; y el principal Parque de las Ciencias del país, que incluye el desarrollo del Jardín Botánico Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.