Presidente Castillo: «Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026»
Tras convocar a la más amplia unidad, el jefe de Estado indicó que está próximo a anunciar un nuevo gabinete más participativo y de ancha base.

El presidente Pedro Castillo reafirmó que su compromiso con el país sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Indicando además que está próximo a anunciar un nuevo gabinete más participativo y de ancha base.

«Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad», escribió en su cuenta personal de Twitter.

En un mensaje a la opinión pública, el mandatario recordó que fue elegido por el pueblo y por mayoría popular. Lamenta sin embargo que algunos grupos de poder promuevan una innecesaria vacancia presidencial. «Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y la gobernabilidad», resaltó.

El jefe de Estado rechazó asimismo lo dicho por algunos exfuncionarios sobre la injerencia de su equipo de confianza en la toma de decisiones. «Sus afirmaciones son, en todos sus extremos falsas», expresó.

Puntualizó también que desde el inicio de su gestión fue respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado.

Y ante las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilziar al país, poniendo en riesgo la gobernabilidad, el presidente convocó a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y la amada patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *