PRESIDENTE ANUNCIÓ REMOCIÓN TOTAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

0
14

En un comunicado dirigido a toda la nación el presidente Martín Vizcarra anunción la remoción total del Consejo Nacional de la Magistratura.

En este comunicado el presidente Vizcarra  convocó al congreso a debatir con premura la aplicación del artículo 157 para la destituución de todos los miembros del CNM (Concejo nacional de la Magistratura).

Martín Vizcarra mostró el cargo el oficio 133 remitida con la firma del premiere y de presidente de república al presidente del Congreso de la República Luis Galarreta, donde convoca a legislatura extraordinaria para el día viernes 20 de Julio a las 4 de la tarde. A fin de que se debata la remoción de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura incluido los accesitarios en aplicación del artículo 157 de la constitución política del Perú.

«Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción no vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú y estamos luchando de manera frontal contra la corrupción por eso actuando de manera rápida y contundente a fin de dar respuesta a los reclamos y demandas unánimes de la ciudadanía por transparencia y calidad institucional» expresó el mandatario.

A la ciudadana dijo: «hago un llamado por último a la ciudadanía a cerrar filas en la lucha frontal contra la corrupción e instó al congreso de la República a hacer su parte y actuar de manera firme ante este problema»

Mientras que a los miembros del congreso les dirigió la siguiente frase: «señores congresistas es momento de actuar firmes ante está grave situación el pueblo lo demanda»

En la víspera, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, descartó que vaya a renunciar debido al escándalo de los audios que revelan una presunta trama de corrupción en la que varios consejeros estarían involucrados.

Por su parte el presidente de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, insistió en que Orlando Velásquez debe dar un paso al costado de la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura. «La renuncia es indispensable y necesaria porque han perdido la confianza del ciudadano y hay que dar paso al proceso de reforma» manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here