Presidente anuncia construcción de 60 puentes para Piura y Tumbes (VIDEO)

0
8

Presidente anuncia construcción de 60 puentes para Piura y Tumbes
Compromiso. Presidente Vizcarra hizo anuncio en Piura luego de visitar Malingas, centro poblado que requiere un viaducto con urgencia. Senamhi anuncia nuevo ciclo de lluvias en el norte.

Con cada fenómeno El Niño o con cada lluvia intensa en las partes altas de Piura, los habitantes del centro poblado de Malingas, en Tambogrande, terminan aislados.

Este año no es diferente. La quebrada San Francisco se activó al inicio de la semana por las lluvias intensas, imposibilitando el tránsito de miles de personas pues el cauce de la misma superó el único badén, inundando el pase.

Botes sodiac de la Marina de Guerra sirvieron de transporte para conducir de Malingas a Tambogrande y viceversa a la población, sobre todo a los agricultores que necesitaban llevar sus frutas para ser comercializadas a los demás distritos.

Sesenta nuevos puentes
Debido a esta situación, el presidente Martín Vizcarra acudió a Piura luego de su viaje a Europa para supervisar las labores que las entidades del Estado realizan en las zonas afectadas.

Allí anunció la construcción de 60 puentes, distribuidos entre Piura y Tumbes, los mismos que estarían listos con miras al bicentenario, en el 2021.

«Vamos a construir no solo los (puentes) afectados de este año, sino los que también resultaron dañados durante los fenómenos de años anteriores», dijo.

Entre estos 60 viaductos se encuentra el que Malingas necesita, y según informaciones preliminares, sería un puente de 300 metros de largo que demandará una inversión de S/ 70 millones y se licitará en abril próximo. Será uno de los más grandes de Tambogrande.

Nuevo ciclo lluvioso
Y los días de «tregua» que dieron las lluvias en las regiones de la costa y selva llegaron a su fin. En el último aviso meteorológico del Senamhi, se advierte de un nuevo ciclo lluvioso.

Desde hoy y hasta el viernes 8 de marzo se presentarán lluvias en Tumbes y la sierra de Piura, Cajamarca y La Libertad.

También precipitaciones de moderada a fuerte intensidad para la selva, entre el 7 y 8 de marzo. A prepararse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here