POLICÍA INTENTO DETENER AUTOMÓVIL Y BALEÓ A MUJER Y NIÑO

0
16

Policía intento detener atomovil y baleó a mujer y niño durante persecución a narcotraficantes en Puno
Policía de Puno intentó detener automóvil donde huían mujeres sospechosas de trasladar droga de alta pureza. A bordo de la unidad hallaron la ilegal mercancía.

La vía Interoceánica en Puno fue escenario de una persecución a una banda de narcotraficantes. Durante la intervención, la Policía realizó varios disparos, debido a que las sospechosas pretendían huir, por lo que una de las féminas y un niño de 12 años resultaron con lesiones bala.

El golpe se produjo en la jurisdicción del centro poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya. Lugar donde los agentes antidrogas fueron alertados sobre la presencia de dos mujeres sindicadas como narcotraficantes quienes al parecer trasladaban droga de alta pureza.

Ambas fueron divisadas por la Policía cuando subían al Statión Wagon de placa Z4F-637 conducido por Walter Olvea Mamani . El auto enrumbó con dirección a Juliaca, mientras los policías los seguían haciéndole señales al chofer para que se detenga.

De acuerdo a la versión de los detectives antidrogas, en su huida el auto estuvo a punto de arrollar al suboficial PNP Franklin López, quien a fin de evitar la fuga del vehículo, efectuó disparos a los neumáticos.

El vehículo fue intervenido en el kilómetro 319 de la carretera Interoceánica. Por la parte posterior de la unidad ingresaron las balas que terminaron hiriendo a Olga Peralta Condori (en el hombro izquiero) y a Yhon B.O.Q (12) en el el muslo derecho. Rogelia Quispe Coaquira y Luz M.O.Q (09) salvaron de salir heridas. Los heridos de bala primero fueron atendidos en centro de salud de San Gabán, luego fueron transferidos hacia Juliaca.

Durante el registro vehícular, la Policía halló, en el piso del asiento posterior, 12 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here