Escucha nuestra radio en vivo

Policía incauta casi seis kilos de cocaína en aeropuerto Jorge Chávez. El Ministerio del Interior recordó que transportar sustancias ilegales es un delito que se sanciona con hasta 25 años de cárcel.

Agentes de la División Portuaria Antidrogas del Callao detuvieron a un sujeto que tenía acondicionados más de cinco kilos de cocaína al interior de dos maletas de equipaje en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez informó la policía.

Se trata de Félix Alfonso Berrú Montalbán (25) quien fue intervenido por la policía cuando esperaba su vuelo para la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana.

De acuerdo a las autoridades antidrogas, durante el registro de equipaje de bodega se halló dos mochilas y un morral, en cuyo interior se detectaron ocho planchas forradas con dunlopio y acondicionadas con una sustancia de color blanco que al ser sometidas al examen de campo arrojo positivo para alcaloide de cocaína, con un peso de 5.868 kilos indicaron a las autoridades.

El sujeto y la droga fueron trasladados a la dependencia PNP para las diligencias e investigaciones de ley con participación del representante del Ministerio Público.

El Ministerio del Interior instó al público a tener cuidado en transportar sustancias ilegales ya que las penas por este tipo de delitos pueden alcanzar los 25 años.