Podrás tener un día libre en tu trabajo si vas en bicicleta.

0
10

Podrás tener un día libre en tu trabajo si vas en bicicleta.
El Congreso aprobó en primera votación el dictamen. Entérate de todos los detalles de la norma en esta nota.

En primera votación, el Congreso aprobó el dictamen de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
La norma tiene como fin incentivar y fortalecer el uso de las bicicletas como medio de transporte al momento de ir hasta su institución de trabajo, sea del sector público o privado.

Se establece que los colaboradores recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 45 que certifiquen haber asistido a su centro de trabajo usando bicicleta. Es por esto que cada institución de valerse de fórmulas para formular e implementar las medidas necesarias de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones elaborará el reglamento de la presente ley en el plazo de 90 días calendario, contando desde la publicación de la ley.

«Los gobiernos regionales y locales estén autorizados de utilizar el mecanismo de obras por impuestos para la adecuación de la infraestructura urbana y de transporte existente y construcción de ciclovías para facilitar su uso», se lee en la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here