Poder Judicial prohíbe el personaje de ‘La Paisana Jacinta’ (VIDEO)

0
53

Poder Judicial prohíbe el personaje de ‘La Paisana Jacinta’
Resolución emitida por el Poder Judicial en Cusco indica que el programa de «La Paisana Jacinta» no va más por señal abierta o cable. La medida se da porque el programa «vulnera varios derechos humanos».

La jueza Yanet Ofelia Paredes Salas declaró fundada la acción de amparo interpuesta por las cusqueñas Rosalinda Torres Morante, Irenen Quispe Taboada, Cecilia Paniura Medina y Rosa Supho Ccallo a través de la Resolución N°76 el lunes 26 de noviembre.
«La Paisana Jacinta»: Jueza prohíbe emisión del programa del personaje de Benavides
Juzgado del Cusco indica que Latina debe retirar el programa de todas sus plataformas virtuales

La demanda es en contra el presidente de Frecuencia Latina, Jesús Zamora, e incluye a los titulares de los ministerios de Cultura y de Transportes y Comunicaciones.

Las demandantes indican que el programa de «La Paisana Jacinta» viola de forma sistemática «el Derecho al Principio de la Dignidad Humana, el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación, el Derecho al Honor y a la Buena Reputación, el Principio de Tolerancia, el Derecho a la Identidad Étnica Cultural, El Principio a la Interculturalidad y la cláusula del Estado Social de Derecho de las mujeres campesinas indígenas de Cusco y de todo el país».

Yanet Paredes dispuso que la casa televisora en mención «no vuelva a incurrir en las acciones materia de demanda como es la difusión del programa «La Paisana Jacinta» y el Circo de la Paisana Jacinta».

La resolución también indica que Latina debe retirar de sus redes sociales todo contenido relacionado con «La Paisana Jacinta»

Puede descargar la sentencia aquí.
El Ministerio de Cultura se pronuncio sobre el tema en Twitter. «Saludamos la resolución del @Poder_Judicial_ en el Cusco que ordena que estos programas que refuerzan los prejuicios contra la mujer andina no vuelvan a emitirse por señal abierta o cable. Desde el @MinCulturaPe luchamos por el respeto de los derechos de los pueblos indígenas», se lee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here