Plásticos arrojados al mar amenaza existencia de ballenas jorobadas (VIDEO)

0
5

Plástico arrojado al mar amenaza existencia de ballenas jorobadas en Piura.
Las ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros para llegar a nuestras Costa. Pero sin embargo debido a la contaminación ambiental estas especies podrían desaparecer.

Ballenas jorobadas ya son avistadas en el mar de Piura
El mar norte del Perú es zona de reproducción de esta especie, que es apreciada entre junio y noviembre

Uno de los primeros avistamientos de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) se pudo registrar en el mar de Los Órganos, en Piura. Esta especie suele llegar al norte del mar peruano entre junio y noviembre para reproducirse y dar a luz a sus crías en aguas cálidas.

El avistamiento, uno de los primeros de la actual temporada, se produjo ayer a unos 5 kilómetros de la costa. La ballena jorobada fue captada por biólogos marinos de Pacífico Adventures, empresa de ecoturismo que estudia a la especie en Los Órganos.

Las ballenas jorobadas llegan a la costa Norte del Perú tras haber realizado una larguísima migración desde la Antártida.

De acuerdo a Belén Alcorta, directora de la citada empresa, se calcula que alrededor de 5 mil ballenas jorobadas llegan todos los años entre junio y noviembre a nuestra costa.

Datos
– Las ballenas jorobadas pueden medir hasta 16 metros de longitud y 40 toneladas de peso.
– La temporada para el turismo de observación de ballenas en Los Órganos empieza el 15 de Julio y termina el 15 de Noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here