Piden reforzar seguridad en las fronteras ante posible fuga de Pedro Chávarry

0
11

Piden reforzar seguridad en las fronteras ante posible fuga de Pedro Chávarry
A través de este pedido se espera que no ocurra lo mismo que César Hinostroza, quien se fugó del país el pasado 7 de octubre.

El último sábado el Poder Judicial ordenó 9 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry por presuntamente tener responsabilidad en la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público. Una situación similar atravesó César Hinostroza y ahora por eso piden que refuercen la seguridad de las fronteras.

Tomando en cuenta estos antecedentes, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano hizo un llamado para que no ocurra una situación similar. «Por la experiencia que nos dejó César Hinostroza, corresponde al Ministerio del Interior y la Policía Nacional tomar las medidas de seguridad”, dijo el parlamentario a la agenda Andina.

El pedido de Yonhy Lescano tiene como objetivo evitar el lento trámite de extradición en caso Pedro Chávarry logre salir del país. Actualmente, el exfiscal de la Nación se encuentra de vacaciones y su paradero es desconocido.

Pedro Chávarry también es acusado de presuntameante pertenecer a la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Todos estos actos ha motivado que se fuertemente criticado y por eso se pide que renuncie al cargo de fiscal supremo.

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió 4 de las 6 denuncias contra Pedro Chávarry. Esta sesión se dio ante la presión por la situación que pasaba el Ministerio Público y ahora se espera que el Congreso destituya al magistrado al igual que lo hizo con César Hinostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here