Pescadores desaparecidos más de mes en altamar fueron encontrados

0
16

Ilo: pescadores desaparecidos más de mes en altamar fueron encontrados en Piura
La embarcación «Isabella I» fue ubicada a 150 millas de Paita, en Piura, informó Yanina Erika Muñiz mediante el WhatsApp de La República.

Tras un mes y 11 días de búsqueda, los tripulantes perdidos en altamar fueron encontrados sanos y salvos en el puerto de Piura. La embarcación también se encuentra en buenas condiciones, por lo que se espera que lleguen a Bayobar entre hoy y mañana.

Yanina Erika Muñiz, hermana de la dueña de la embarcación Isabella I, indicó mediante el WhatsApp de La República los pescadores fueron encontrados por tripulantes de la embarcación Arca II. Por su parte, el representante de los pescadores artesanales a nivel Nacional, Alejandro Bravo, habría tenido un contacto con la tripulación señalando que todos se encuentran bien de salud, según afirmó un medio local.

Más de un mes de búsqueda. La embarcación «Isabella I» desapareció el l pasado 12 de julio, junto con 4 pescadores luego de un mes y 11 días de haber zarpado del puerto de Pucusana en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

De acuerdo información brindada en ese momento, la embarcación desapareció en extrañas circunstancias, por lo decenas de pescadores junto a los familiares de Noé Lupaca y José Flores, dos de los tripulantes exigían que la Capitanía del Puerto aplique los protocolos de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here