PESCADORES DENUNCIAN DERRAME DE PETRÓLEO EN CABO BLANCO Y ZORRITOS

0
31

Pescadores denuncian derrame de petróleo en Cabo Blanco y Zorritos
Pescadores responsabilizan a empresa de constantes derrames. Hoy pescadores peruanos a través de videos compartidos en redes sociales han denunciado el presunto derrame de crudo de petróleo en las costas peruanas.

Las imágenes fueron registradas en el mar de Cabo Blanco en la provincia de Talara y en el puerto de Zorritos en el departamento de Tumbes. Pescadores responsabilizan a empresa Savia de los constantes derrames.

Los hombres de mar advirtieron que este tipo de desastres ambientales ocurren con frecuencia, a pesar de lo cual las autoridades no intervienen.

“Las embarcaciones de Savia llegan a dispersar el derrame; cuando las autoridades llegan, el combustible ya se ha dispersado”, narró Jesús Llenque Pazos, dirigente pesquero.

El expresidente de gremios señaló que cada vez que ocurren estos hechos y se solicita explicaciones a la empresa, esta responde que, de acuerdo a una tabla de monitoreo, el petróleo solo penetraría hasta una cuarta o quinta superficie del mar, sin que ello sea considerado técnicamente un “derrame”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here