Connect with us

NACIONALES

Peruanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19

Published

on

Peruanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19
Miles de peruanos han decidido hacer sus maletas y viajar a Estados Unidos para que de manera gratuita sean inmunizados, debido a la demora del gobierno en la vacunación contra el COVID-19

Desde la aparición de la Covid-19, el sueño de todo el mundo es vacunarse contra la enfermedad de manera inmediata. Para algunos ese sueño se puede hacer realidad, comprando un pasaje aéreo a un país que ya ha implementado la vacunación universal y tenga abierta sus fronteras. En ese sentido, miles de peruanos están viajando a Estados Unidos para vacunarse sin importarles el gasto que ello implica.

19 estados del país norteamericano permiten que extranjeros se vacunen contra el coranavirus, en nuestro país, con el actual ritmo de inoculación, esa posibilidad es aún lejana.

Hasta en 800% se incrementaron durante el último mes los precios de los pasajes aéreos a Estados Unidos, ello por la gran cantidad de peruanos que viajan al país norteamericano para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Así lo aseguró Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). En declaraciones a Canal N, indicó que los pasajes ahora son vendidos hasta en 4500 dólares en clase económica.

Esto cuando antes su precio se ubicaba entre los 500 hasta los 700 dólares, refiere. De febrero a marzo, además, se ha duplicado de 10 000 a más de 20 000 el número de connacionales que buscan inmunizarse en el país norteamericano. Durante este mes la cifra puede aumentar.

Según indicó el líder gremial, la vacunación en Estados Unidos es un proceso sencillo en 19 estados, que contribuye a la vacunación a nivel mundial y a la reactivación de la economía de ese país.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, sostuvo que la tendencia continuará porque el Perú no tiene suficientes vacunas para su población.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.