PERU SE DESPIDIO DE SU HINCHADA CON UN BUEN TRIUNFO FRENTE A ESCOCIA

0
16

Perú se despidio de su hinchada con un buen triunfo frente a Escocia. Con goles de Christian Cueva y Jeffersón Farfán, el seleccionado blanquirrojo superó 2-0 al elenco británico en su último duelo en Lima antes del Mundial.

La Selección Peruana se despidió con un marco lleno del Estadio Nacional con una contundente victoria contra su similar de Escocia, que a la vez es su décimo-tercer partido consecutivo sin conocer la cara de la derrota. Jefferson Farfán y Christian Cueva se encargaron de marcar los tantos que le dieron el triunfo al combinado de Ricardo Gareca, que partirá a Europa con el fin de disputar su gira de amistosos frente a Arabia Saudita y Suecia.

Con la única novedad en el once inicial la presencia de José Carvallo en el arco, Ricardo Gareca mandó desde el arranque a los futbolistas que ya están acostumbrados a ser titulares. La defensa no la tocó y del mediocampo para adelante se observó el mismo Perú que se vio en los últimos 4 enfrentamientos sin Paolo Guerrero, aunque con un ataque más sobrecargado por la banda izquierda.

Al inicio, el equipo blanquirrojo manejaba el balón y lograba encontrar profundidad a través de pases entre líneas de Yoshimar Yotún y mucha paciencia. No obstante, con el pasar de los minutos, Escocia fue ganando terreno y empezó a incomodar cada vez más a su oponente. Con un Matt Phillips que protegía el balón afuera del área y un Scott McTominay que mostraba luces de buen fútbol con su pases en salida y desdobles, la visita se iba acercando al pórtico de José Carvallo principalmente con balones parados.

Sin embargo, cada progresión en ataque de Escocia fue bien cortada por Alberto Rodríguez, que hizo dejar en el pasado el mal año que ha tenido en Junior y demostró lo sólido que puede ser cuando viste la camiseta de Perú. Ya al minuto 37 fue cuando el elenco nacional se puso en ventaja después de que Jeffersón Farfán sacara provecho de un error de comunicación entre Charles Mugrew y el portero Jordan Archer en la busca de un balón para lanzar un remate a un arco vacío que fue desviado con el brazo por Scott McKeena. El mexicano Fernando Guerrero cobró un penal y Christian Cueva fue el encargado de convertirlo.

Perú supo manejar su ventaja y sacó provecho de la desconcentración de los dirigidos por Alex McLeish al inicio del segundo tiempo para marcar su segundo tanto del encuentro. Un contraataque finalizado por Jefferson Farfán después de un pase de Yoshimar Yotún a los ’47 hizo estallar al Coloso de José Díaz por segunda vez en la noche, aunque con algo de ayuda por parte del guardameta Archer.

De ahí, la escuadra peruana no sufrió muchas complicaciones para mantener el resultado y, aún con todas las variantes que se realizaron en ambos bandos, una vez que se tocó el pitazo final el marcador seguía siendo 2-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron, una vez más, que pueden jugar sin Paolo Guerrero y que no es necesario haber sumado minutos con regularidad en sus clubes para tener un alto rendimiento una vez que representar a su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here