Perú Libre promoverá la censura de María del Carmen Alva por “incentivar vacancia” de Pedro Castillo
Waldemar Cerrón. vocero de Perú Libre, indicó que Alva Prieto «conspiró» contra el Gobierno de Castillo en una reunión con algunos parlamentarios sucedida días atrás.

La bancada de Perú Libre informó este lunes 14 de febrero que promoverá una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, ya que “ha incentivado sistemáticamente la vacancia presidencial” de Pedro Castillo.
A través de una conferencia de prensa, su vocero, Waldemar Cerrón. aseguró que Alva Prieto “conspiró” contra el Gobierno de Castillo Terrones en una reunión con algunos parlamentarios sucedida días atrás en un hotel de la capital.
Cerrón también informó que buscarán censurar a la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), por promover mociones “que van en contra de la democracia”.
“Estamos representando una moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Constitución porque lo único que se ha presentado en esa comisión son mociones que van contra de la democracia, en contra del Congreso”, manifestó.
“También estamos presentando una censura contra la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva) por conspiración y por incentivar sistemáticamente la vacancia. En España había rumores y fuimos respetuosos, se lo dijimos alguna vez, las pruebas estaban ahí, pedimos que esto cese y se deje trabajar a los hijos del pueblo”, acotó.
“Denunciamos la intervención de las ONGs del extranjero, los vamos a citar para que nos expliquen, porque si quieren dar una conferencia, acá está el Congreso. Eso es la democracia, por qué tienen que dar una charla a un grupo de congresistas, a los elegidos, justamente son los que fomentan la vacancia, el golpe parlamentario”, sentenció.
Cabe resaltar que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reportó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los parlamentarios Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se reunieron el miércoles 8 de febrero en un hotel miraflorino con el fin de “buscar la vacancia” del presidente de la República, Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *