Connect with us

INTERNACIONAL

Personas caen de avión que despegó en aeropuerto de Kabul al intentar huir de Afganistán (VIDEO)

Published

on

Personas caen de avión que despegó en aeropuerto de Kabul al intentar huir de Afganistán.
Al menos 6 personas han muerto en el aeropuertto de Kabul, cuatro fallecierón por un tiroteo entre soldados de Estados Unidos y un Taliban, mientras que otros dos murierón al caer de avión antes de que despegará.

El aeropuerto de Kabul fue escenario este lunes de imágenes asombrosas, con gente tratando a aferrarse a un avión militar que circula por la pista, mientras miles de afganos buscan desesperadamente tomar un vuelo que les permita huir del nuevo régimen talibán.

Al menos dos personas que estaban aferradas al fuselaje de un avión militar estadounidense C-17 cayeron del gran altura segundos después que este despegara. Imágenes pueden herir susceptibilidades

Las imágenes circulan en redes sociales muestran el preciso momento en que al menos dos personas caen de un avión luego de que este despegara del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en un contexto en que miles intentan huir del país ante la llegada de los talibanes al poder.

El tumulto era tal que las tropas estadounidenses, que garantizan la seguridad en el aeropuerto, dispararon al aire para controlar a la muchedumbre, según un testigo, y todos los vuelos comerciales fueron anulados.

«Tengo mucho miedo. Disparan al aire», dijo a la AFP este testigo, que no quiso dar su nombre, por temor a que ello comprometa sus posibilidades de dejar el país.

El Departamento de Estado dijo que tropas estadounidenses protegen el perímetro del aeropuerto. Washington ha enviado a 6000 militares para evacuar a unos 30 000 diplomáticos norteamericanos y a ciudadanos afganos que cooperaron con Estados Unidos y que temen represalias de los talibanes.

La embajada de Estados Unidos en Kabul ha pedido por Twitter a sus ciudadanos que pudieran hallarse aún en el país, así como a los afganos, «no desplazarse al aeropuerto».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.