Perro defiende a peatón mientras era asaltado y golpeado (VIDEO)

0
7

Ate: Conoce «Gringo» Perro sale en defensa de peatón mientras era asaltado y golpeado
El hecho fue captado por cámaras de un circuito de seguridad dispuesto en la zona

Cámaras de un circuito de seguridad captaron el violento asalto del que fue víctima un peatón en Ate, donde el crimen tuvo un desenlace inesperado gracias a la intervención de un perro.

El ciudadano fue sorprendido y golpeado brutalmente por 3 antisociales, quienes huyeron ante la feroz reacción del canino que mordió a uno de los antisociales.

Vecinos le comprarán casa al perro que defendió a joven de delincuentes.
‘‘Gringo’’ solía dormir encima de pedazos de cartón. Los vecinos se han organizado para poder comprarle una casa al perro por ser el vigilante de la cuadra.

Los vecinos de la urbanización Virgen del Carmen, en el distrito de Ate Vitarte, se encuentran muy agradecidos con la valerosa acción de ‘‘Gringo’’ y decidieron organizarse para poder comprarle una casa. El perro defendió a un joven cuando este estaba siendo golpeado y asaltado.

El animal, junto a su hermano, dormía sobre pedazos de cartón que estaban en una esquina. Sin embargo, luego de ser considerado el vigilante de la cuadra, los vecinos que viven en la zona han dicho que harán una colecta para poder comprarle una pequeña casa.

El joven Einer Jambu estaba regresando del trabajo cerca de la medianoche, cuando tres sujetos descendieron de un vehículo y se acercaron para asaltarlo. Los tres delincuentes golpearon a la víctima e incluso le pisaron la cabeza.
No obstante, ‘‘Gringo’’ apareció corriendo y mordió a uno de los malhechores, lo que provocó que los tres huyan.
Los vecinos han solicitado a un adoptante para poder cambiar las condiciones de vida del valiente animal.

Animales abandonados.
De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA), solo en Lima hay más de un millón de perros que andan sueltos por las calles.

Esto puede convertirse en un grave problema de salud, ya que el abandono en el que se encuentran los animales genera contagio no solo de enfermedades caninas, sino también la propagación de virus en los seres humanos.
Estos pueden causarnos distintas infecciones, como las estomacales; ceguera; y hasta la muerte.

En Huáscar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el contagio de sarna se ha convertido en un problema de salud pública. Muchos de los perros que se encuentran enfermos ni siquiera son callejeros. Ellos cuentan con dueños, solo que estos los tienen en una situación de abandono.

El portal Pelos y Plumas indica que la cifra total de perros abandonados en el Perú es de 6 millones.
Asimismo, según un estudio de la Revista de Investigaciones Veterinarias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que es del 2012, solo en el distrito de Los Olivos hay cerca de 3 mil perros callejeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here