Escucha nuestra radio en vivo

Periodista Hector Gonzales Antonio es asesinados a golpes en Mexico. Héctor González Antonio fue victimado en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. Era corresponsal del diario «Excélsior»  Ciudad de México. El periodista mexicano Héctor González Antonio fue asesinado en el estado nororiental de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informó hoy el diario «Excélsior», en el que el comunicador era corresponsal.

Haciendo referencia a fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el periódico señaló que el cuerpo de González fue localizado en Ciudad Victoria. De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista «murió por golpes», y hasta el momento no se ha determinado cómo le fueron provocados. Las autoridades abrieron la investigación correspondiente para identificar y localizar a los responsables del homicidio, señalel medio.

Una de las últimas noticias que reportó el periodista, de unos 42 años, para el diario «Excélsior» fue el asesinato de su colega Carlos Domínguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. También cubrió una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de interés humano.

El pasado jueves, otra periodista, Alicia Díaz, fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.  El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue hallado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en el 2012, 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2.000 agresiones a reporteros. En el 2017 fueron ultimados al menos 11 periodistas, en medio de una ola de violencia vinculada con el narcotráfico que dejó un número récord de homicidios a nivel nacional: 25.339.