Connect with us

NACIONALES

Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana y juran que respetarán la democracia

Published

on

Esta mañana, Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la “Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia”.

El Documento contiene 12 puntos que busca comprometerlos con el fortalecimiento de la democracia y al respeto de los derechos humanos.

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, firmaron la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia; redactado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Civil Transparencia.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los postulantes cumplan con 12 puntos que garanticen el respeto a la institucionalidad en el país, la libertad de expresión, la lucha anticorrupción.

Exige, por ejemplo, el respeto y protección de la independencia de los otros poderes; así como de los tratados internacionales e instrumentos jurídicos firmados por el Perú. También que se promueva una educación de calidad con equidad e inclusión y se ponga en marcha de manera inmediata los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia. De igual forma que ambos candidatos se comprometan a dejar el poder después del 28 de julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.