Pedro Castillo se reunió con mineros artesanales para atender demandas de formalización
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se reunió con más de 1 000 trabajadores y representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin Perú) para atender sus demandas sobre formalización y nuevas normativas para la minería artesanal en el país.
Castillo expresó su respaldo a los mineros artesanales. En la reunión con este sector, también participó Adolfo Valverde Calipuy, dirigente minero y también candidato de Perú Libre para el Gobierno Regional de La Libertad.
«Existen decretos y normas que son lesivos para nuestros hermanos obreros y deben corregirse. He dispuesto instalar una mesa técnica con los ministros para que se atiendan sus demandas. Es importante que la voz de los trabajadores mineros sea escuchado», sostuvo el mandatario.
En tal sentido, señaló que los ministros de su gabinete están en constante evaluación. «Reitero que, en este gobierno, todos los ministros siempre estarán en constante evaluación, se deben al país. Es un cargo de confianza y eso se debe demostrar trabajando para el pueblo».
«Somos el Gobierno que escucha al pueblo, pero sobre todo tenemos la voluntad política de atender sus necesidades postergadas. La formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *