Connect with us

NACIONALES

Pedro Castillo: Gobernare con sueldo de maestro, reduciré a la mitad los salarios de ministros y congresistas.

Published

on

Pedro Castillo: Gobernare con sueldo de maestro, reduciré a la mitad los salarios de ministros y congresistas.

El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) reiteró esta noche su propuesta para cambiar la constitución del Estado, y dijo que, de ganar la presidencia, en seis meses convocaría a un referéndum para elegir a una asamblea nacional constituyente, encargada de redactar una carta fundamental.
En entrevista con Agenda Política, de Canal N, dijo que esa asamblea estaría integrada mayoritariamente por los organizaciones populares y representantes de los trabajadores, y solo el 40% por los partidos políticos y constitucionalistas.

Asimismo, señaló que, de asumir la primera magistratura de la Nación, renunciará al sueldo de presidente, gobernará con su salario de maestro, como docente del sector público, y reducirá a la mitad los salarios de congresistas y ministros.

“Se acabó la planilla dorada, y vamos hacer una lucha frontal contra la corrupción”, señaló.

Asimismo, reiteró sus propuestas de establecer el 10% del PBI para los sectores de Salud y Educación, revisar las concesiones con las empresas mineras, para que el 70% de las ganancias se quede en el país, y solo dispongan del 30%, y además la nacionalización de los recursos “estratégicos”.

“Tenemos que nacionalizar, un país tan rico no puede seguir hipotecando su riqueza para que haya más miseria, más desigualdad, miles de compatriotas que antes estaban en la condición de pobres hoy están en extrema pobreza”, señaló.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.