Paro indefinido, pero gobierno insistirá en el diálogo.

0
10

Alerta de paro indefinido, pero gobierno insistirá en el diálogo
Las Bambas. Nuevas comunidades amenazan con sumarse a movilizaciones contra la minera MMG, a cargo del proyecto Las Bambas. El Ejecutivo inició el diálogo solo con el gobernador y alcaldes provinciales, sin la presencia de representantes de los comuneros. Hoy habrá un nuevo intento que incluirá al premier.

Imagen registrada ayer por la tarde en Challhuahuacho, donde las mujeres optaron por ocupar el ingreso hacia el asiento minero de Las Bambas.

Con un nuevo bloqueo al acceso hacia el campamento minero Las Bambas, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba ratificaron sus acciones de protesta y acordaron el inicio de un paro indefinido. Según constató La República, una de las principales exigencias es la liberación de su presidente comunal, Gregorio Rojas Paniura, y los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo.

Provistos de leña, ollas comunes y cueros de ovejas para cubrirse del intenso frío, bajo una persistente lluvia con tormenta eléctrica incluida, cientos de pobladores formaron ayer un cerco humano, impidiendo el paso vehicular y peatonal hacia la mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here