PARO EN JULIACA, POBLACION PROTESTA CONTRA PAQUETAZO

0
10

Paro en Juliaca , con bloque de vías población protestan contra paquetazo. De forma contunde se realiza el primer día de paro de 48 horas en Juliaca. No hay transporte público. Desde tempranas horas de la mañana las principales vías de ingreso y salida a la ciudad de Juliaca en Puno amanecieron bloqueadas. La población cerró las pistas con piedras y llantas como rechazo al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)

Tal como lo anunciaron el último lunes, los dirigentes de las organizaciones populares de Juliaca iniciarón este martes un paro de 48 horas contra el incremento del combustible y productos de primera necesidad. Los manifestantes tomaron las avenidas Circunvalación, Huancané, el ovalo Pedro Vilcapaza, entre otras principales vías bloqueando la salida a Cusco, Lampa y Puno.

«Cómo es posible que hayan subido la gasolina, el presidente Vizcarra y los congresistas no trabajan para el pueblo, por eso hemos salido a las calles», dijo Porfirio Velez exdirigente de central de barrios. A esta protesta se sumaron los dirigentes de transporte y mototaxistas quienes como medida han decidido dejar sus vehículos y marchar a pie por las calles. En la ciudad no hay ningún vehículo en circulación.

Además los principales mercados de la ciudad, como Santa Bárbara, San José, Túpac Amaru y otros no abrieron sus puertas. Casi todos los colegios y las universidades Nacional y Andina de Juliaca suspendieron sus labores. Los ciudadanos también protestan por el incumplimiento de promesas del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y del alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

En el municipio provincial los trabajadores decidieron no laborar, sus puertas están resguardas por policías. En el distrito de San Miguel los pobladores también han salido en protesta, ellos reclaman la falta de obras en su localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here