PAOLO GUERRERO QUEDO FUERA DEL MUNDIAL RUSIA 2018.

0
10

Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras conocerse el fallo del TAS donde lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

Con esta suspensión, el capitán de la selección peruana no podrá realizar ninguna actividad deportiva oficial.

Esto es lo que dice el documento del fallo del TAS que confirma la suspensión de Paolo Guerrero:

«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado parcialmente el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA (AC de la FIFA) el 20 de diciembre de 2017 (la Decisión de la CA de la FIFA). que se impuso un período de 6 meses de inelegibilidad para el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero, además de una violación de las normas antidopaje (presencia de metabolitos de benzoilecgonina).

El TAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy, con el período de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el Sr. Guerrero que se acredita contra el período total de inelegibilidad para ser notificado.

La Corte de Arbitraje de la FIFA consideró que el Sr. Guerrero había podido establecer que la conclusión analítica adversa había sido causada por la ingestión de un té que contenía la sustancia prohibida.

La Comisión de Arbitraje de la FIFA decidió que el jugador tenía algún grado de culpa o negligencia (aunque no significativa) al cometer la infracción de la regla antidopaje (ADRV) y, por lo tanto, que debía imponerse un período proporcional de inelegibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here