PAOLO GUERRERO NO IRA AL MUNDIAL FIFA NO LO INDULTÓ

0
9

Ni las marchas, ni apoyos fueron suficientes y la noticia menos esperada llegó, Paolo Guerrero Gonzales, capitán de la selección peruana no irá al mundial, la FIFA no lo indultó.

El delantero nacional Paolo Guerrero se reunió este martes 22 de mayo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser impedido de jugar el Mundial de Rusia 2018, por ser sancionado con 14 meses de suspensión.

De acuerdo a una declaración de la FIFA emitido después de la reunión, Infantino le manifestó al jugador su “profunda comprensión” por la decepción del jugador por no poder participar en el mundial.

Sin embargo, el Presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA. Es decir, el máximo ente del futbol no dará marcha atrás y el capitán de la ‘Bicolor’ no podrá jugar el Mundial.

La reunión con Gianni Infantino fue solicitada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La intención era que el directivo de la FIFA conozca los detalles del caso y pueda aportar alguna solución. Recordemos que el TAS decidió sancionar al delantero peruano con 14 meses de suspensión y excluirlo del Mundial Rusia 2018.

Ahora la última esperanza de Paolo Guerrero es la medida cautelar que impondrá su defensa ante el Tribunal Federal Suizo. Esta gestión se realizará esta semana, pero los plazos para aguardar una respuesta son muy cortos. La lista final para la Copa del Mundo tendrá que ser entregada el 4 de junio.

De esta manera a Paolo Guerrero se le acaban las opciones de participar en el mundial Rusia 2018 y le queda la esperanza de que la Medida Cautelar le de resultados a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here