Pandilla Moyobambina como Patrimonio Cultural de la Nación

0
16

Moyobamba. Declaran Patrimonio Cultural a la Pandilla Moyobambina. Por parte del Ministerio de Cultura. Una grata noticia alegró a los moyobambinos en plenas actividades de la Semana Turística de Moyobamba, ya que en el Diario Oficial El Peruano se publicó la declaratoria de la Pandilla Moyobambina como patrimonio cultural de la nación, así lo anunció el director de la dirección desconcentrada de Cultura de San Martín, Luis Vásquez.

La ciudad capital del departamento de San Martín está de fiesta. La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, entregó la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Pandilla Moyobambina, danza colectiva y tradicional que forma parte de la identidad de dicho pueblo.

En una de sus resoluciones, el Ministerio de Cultura resuelve declarar como patrimonio cultural de la nación, la pandilla moyobambina, por constituir una forma de música y danza colectiva que se configuró a través de un largo proceso histórico, que pone en evidencia los constantes intercambios culturales de la región con el resto del país, y que constituye hoy en día, un aspecto central para la identidad del pueblo moyobambino.

Con esta resolución, la población y las autoridades de Moyobamba están más que contentas, toda vez que la ciudad de Moyobamba estará en los ojos del mundo y eso atraerá más turistas e inversión para la región. Se tiene previsto que el día 30 que cierran las actividades de la Semana Turística, se presentará la Viceministra de Cultura, para entregar oficialmente la resolución en la ciudad de Moyobamba. (R. Chumbe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here