Escucha nuestra radio en vivo

Padre azotó y quemo mano de su hijo de 8 años de edad por romper hojas del cuaderno.

PuertoMaldonado. El fiscal Geiler Cuba Mamani de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, inició las investigaciones en contra de Nils Silva Castillo, quien habría azotado con un látigo y quemado la mano derecha de su menor hijo de 8 años, en la hornilla de una cocina, en su domicilio ubicado en un asentamiento humano del Km. 6 en la ruta Puerto Maldonado Cusco.

Según la evaluación médica, efectuada por la División Médico Legal del Ministerio Público, el menor presenta quemaduras de segundo grado en la palma derecha, en el dorso del dedo meñique y en el dorso del dedo anular.

Así mismo presenta lesiones y equimosis rojizas en los antebrazos izquierdo y derecho y en los dorsos de ambas manos, causadas por agente contundente.

Luego de la evaluación médico legal, el representante del Ministerio Público, condujo al menor, al hospital de la ciudad de Puerto Maldonado, donde le brindarón las atenciones inmediatas para la curación de sus quemaduras y lesiones, así mismo se dispondrán las medidas necesarias para la protección del menor.

En cuanto al padre de familia, causante de estas lesiones a su propio hijo será denunciado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Este nuevo hecho de violencia contra un menor, salió a la luz, cuando la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, informó de esta presunta agresión al Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer, cuyos abogados Edgar Carcausto Catunta y Willy Justo Aguilar, tomarón el caso e hicierón la denuncia verbal ante el Ministerio Público.