PACIENTE MUERE TRAS ESPERAR 3 HORAS PARA SU ATENCIÓN

0
12

Ayacucho: Un padre de familia pereció el ultimo lunes en el Hospital Regional de Ayacucho tras esperar 3 horas para su atención médica. Familiares argumentaron que no hubo una atención oportuna.

Paciente llega de emergencia a hospital y tras 3 horas de espera fallece. El último lunes el señor identificado como Godofredo Anchayhua Villavicencio falleció en circunstancias que esperaba la atención médica de un especialista del área de emergencia general en el Hospital Regional de Ayacucho.

El artesano de 49 años habría llegado al nosocomio tras sufrir una molestia cuando almorzaba con su familia y fue trasladado de emergencia al promediar las 4 de la tarde, pero tras esperar la llegada del médico cirujano por 3 horas, falleció. “El personal de turno le dio unos medicamentos mientras esperaba al neurocirujano, pasó el tiempo y no llegó. Nosotros no sabemos qué pasó, solo empezó a paralizarse una parte de su cuerpo” mencionó un familiar.

La familia es proveniente de la localidad de Tototra del distrito de Jesús de Nazareno de la provincia de Huamanga. El cuerpo del artesano fue trasladado hacia la morgue central por el Ministerio Público para determinar las causas de su deceso. Por su parte los familiares pidieron que se realice una investigación exhaustiva para terminar las causas de la muerte de Godofredo Anchayhua.

Por otro lado, se precisa que más de 20 pacientes por día llegan al área de emergencia de Hospital Regional de Ayacucho. Sin embargo, se da preferencia a los pacientes más graves, aunque pueda resultar riesgoso desatender algunos casos.

Esta información se contrasta con los resultados de la I Encuesta Nacional de Percepciones y Actitudes frente a la Diversidad Cultural, que precisa que en todo el Perú la discriminación se da en los hospitales y postas, por la falta de atención oportuna que se solicita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here