Paciente muere en ambulancia porque la puerta se trabó [VIDEO]

0
3

Tumbes: paciente muere en ambulancia porque la puerta se trabó
El desperfecto con el vehículo y la falta de energía eléctrica no permitieron salvar la vida del agricultor.
Los paramédicos pateaban las puertas del vehículo. Estaban desesperados por sacar de la ambulancia a Manuel del Rosario Chamba, el paciente de 65 años que sufría un preinfarto. Cada segundo que pasaba era vital para salvarlo.

La ambulancia del centro de salud Papayal, perteneciente a la Dirección Regional de Salud de Tumbes, presentaba un desperfecto. Las puertas se habían trabado y por más que las personas intentaron abrirla, no lo conseguían.

PUEDES VER Padre frustra secuestro de su hija chocando su auto contra el de los delincuentes [VIDEO]

Los familiares del paciente se encontraban en shock. Lloraban, preocupados porque el hombre no sea atendido a tiempo, como muestran las imágenes del noticiero de Latina. Tuvieron que pasar varios minutos hasta que el conductor de la unidad logró destrabar la puerta, pero entonces se produjo otro imprevisto.

Mover al agricultor aumentaba el riesgo de muerte, por lo que tuvieron que aplicarle los primeros auxilios hasta que un desfibrilador arribara al lugar. Cuando la máquina fue llevada, no podían prenderla, ya que hacía falta de un tomacorriente.

Movieron la ambulancia hasta una oficina, pero cuando lo conectaron ya era muy tarde. El tiempo perdido hizo que la intoxicación sufrida por del Rosario Chamba fuera mortal. A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico, el agricultor falleció al ingresar al hospital.

Intoxicación
El hombre fue víctima de una intoxicación al inhalar el veneno con el que fumigaba su campo de cultivo.

Según la versión de los familiares, él habría estado en una parcela ubicada en la Palma regando veneno para los insectos, informó Carlos Villacorta, corresponsal de La República en Tumbes.

En ese momento, alrededor de las 10:40 del día jueves 27 de junio, fue encontrado tirado en un sector de la chacra por un joven que dio aviso a los familiares y lo trasladaron hasta la posta médica.

El personal de salud de la mencionada posta lo atendió y casi de inmediato decidieron que sea evacuado de urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here